Procedimientos electrónicos de la Administración.

La Administración Pública se actualiza y crea nuevos portales con diversos servicios.

Podemos citar:

1. Portal de Administración electrónica

Podemos leer la explicación que se ofrece en el Portal de Adminisrtración Electrónica (PAe), que es la siguiente:

El PAe, Portal de la Administración electrónica, nace como respuesta a la evolución que la Administración electrónica ha experimentado en estos últimos años y las nuevas necesidades de información, conocimiento y colaboración que ha generado. Habiendo cambiado el panorama de la Administración Pública y la forma en que ésta presta sus servicios a la sociedad de forma sustancial, se hace necesario crear un centro de referencia que sea puerta de entrada para toda la información sobre situación, desarrollo, análisis, novedades e iniciativas que surgen en torno a la Administración integrando contenidos y servicios de fuentes muy diversas, convirtiéndose en el agregador de opinión, motor de participación y dinamización de toda la Comunidad con intereses en sus diferentes áreas.

La Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica ha coordinado el reto de unificar y homogeneizar en un único punto la información de las Administraciones Públicas en esta materia. Esta unificación permitirá un acercamiento eficaz de la Administración electrónica a los ciudadanos, la empresa y por supuesto a los diferentes grupos de la administración que trabaja en ello.

¿Cuál es su objetivo?

Acercar y centralizar la oferta completa de iniciativas, informes, indicadores, novedades, etc. gestionadas por diferentes organismos en materia de Administración Electrónica. Permitirá:

  • Trabajar conjuntamente con todas las Administraciones Públicas, de forma que se generen relaciones dirigidas a incrementar el valor que cada una de ellas proporciona en materia de administración electrónica.
  • Ser referente en Administración electrónica, introduciendo nuevas formas de participación tanto interna como externa, fomentando la retroalimentación y el acercamiento de la Administración Pública a los interesados.
  • Consolidar el PAe como punto único de atención para los ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas, coordinando los esfuerzos de contenidos, tecnología y personas hacia la consecución del punto único de información de Administración electrónica.

2. Directorios de Sedes Electrónicas: En esta página puede acceder a las sedes electrónicas de la Administración General del Estado. Dentro de cada una puede acceder a los todos los procedimientos que pueden ser tramitados electrónicamente que ofrece cada organismo.

También puede acceder a los formularios, denominados de propósito general, a través de los cuales puede presentar cualquier solicitud al ministerio u organismo titular del mismo.

Servicios electrónicos de las Administraciones Públicas para empresas.  Sobre:

        Gestión de empresas.

        Impuestos.

        Ayudas y subvenciones.

        I+D+i

        Sostenibilidad.

        Oportunidad de expansión.

        Contratar con la administración.

4. Plan de difusión de servicios públicos electrónicos. Podemos encontrar una serie de servicios electrónicos destacados que ofrecen las Administraciones públicas, como por ejemplo: Consulta de saldos de puntos del carnet de conducir, creación de empresas, búsqueda de empleo, cita previa para el DNI., declaración de IVA, certificado de nacimiento, información sobre estado carreteras, consulta de datos catastrales, declaraciones de IRPF, nota simple registral, certificados de vida laboral, becas y ayudas del ministerio, consulta de inscripción en el censo, pago de multas, etc.

Esperemos que sean de utilidad, para agilizar los trámites.

 

Un saludo cordial para todos y todas.

Gregorio Labatut Serer

Puede verse en:

http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/2012/04/procedimientos-electronicos-de-la.html

http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/2012/04/la-adminisrtracion-publica-crea-el.html

 

 

 

Sin comentarios | Leído 170 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *