Mario Conde detenido por presunto blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública. | Gregorio Labatut Serer

Mario Conde detenido por presunto blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

Al final el dinero escondido sale por algún sitio. Es una máxima que siempre se cumple, a los delincuentes no les sirve de nada tener el dinero escondido y tienen que aflorarlo para poder disfrutar de él.

Esto parece ser que es lo que presuntamente se deduce de la noticia del día, pues podemos leer en Lasprovincias.es, “El juez investiga la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y también en España a través de las cuales se traía dinero en pequeñas cantidades a nuestro país y del que existen indicios de que provendría de las cantidades apropiadas y no encontradas en el llamado ‘caso Banesto’. Las sociedades en España estaban a nombre de terceras personas para no levantar sospechas, según fuentes judiciales. El dinero se repatriaba a España a través de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo”.

Recordar que el Banco de España intervino a Banesto y destituyó a Mario Conde y al consejo de administración tras detectar un “agujero” de 600.000 millones de pesetas, que al parecer no fue encontrado.

El ministro Catalá a indicado que “Si se ha producido esa actuación es porque detrás hay fundamento”.

Lo dicho al principio, el dinero negro escondido no sirve de nada para los que lo obtuvieron de manera ilícita, y al final siempre sale.

Publicado por el autor en:http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/2016/04/mario-conde-detenido-por-blanqueo-de.html

Un saludo cordial para los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular Universidad de Valencia y Presidente de honor de INBLAC.

Sin comentarios | Leído 63 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*