Lucha en el parqué

Leí hace algún tiempo en Expansión.com que Ernst & Young y Pwc suman clientes en el Ibex 35, en detrimento de sus dos grandes competidoras Deloitte y KPMG.

Ernst and Young entra con fuerza en el IBEX 35 mediante la firma de las auditorías de Endesa y IAG (el holding de Iberia y British Airways).

De este modo Ernst and Young audita ocho de las firmas del IBEX, alcanzado a PWC que también audita a ocho firmas, mientras que KPMG queda con cuatro y Deloitte se lleva la mayoría de los contratos y domina el parqué auditando a quince empresas del IBEX.

Puede verse cómo se reparte el IBEX 35 en Expansión: Ernst & Young y PwC ganan terreno a Deloitte y KPMG entre los auditores del Ibex.

Paradójicamente los ingresos por la actividad de auditoría el año pasado se mantuvieron sin crecimiento, pero por otro lado la consultoría estratégica disparó su facturación, en definitiva, que las grandes firmas ganaron más dinero, con lo que la crisis no va para los grandes, de modo que la facturación alcanzó:

 Deloitte: 459 millones de euros.

 PriceWaterhouseCoopers: 428,7 millones de euros.

 KPMG: 316,2 millones de euros.

 Ernst and Young: 261 millones de euros.

Todos, salvo Ernst and Young han aumentado la facturación con respecto al año anterior, se puede decir que la crisis no va con los grandes, mientras tanto los pequeños auditores en España sufren la pérdida de clientes.

Así es la vida “el pez grande se como al pequeño … y todo lo que quede”.

Un saludo afectuoso a todos los lectores.

Gregorio Labatut Serer

Sin comentarios | Leído 173 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *