Los postgraduados encuentran trabajo con más facilidad

El pasado día 14 de diciembre se publicó un trabajo en Expansión.com con el título: “A más formación, más y mejor trabajo”.

En este artículo se indican cosas, como las siguientes:

–  Los titulados con posgrado sufren menos el paro y tienen mejores contratos que el resto.

–  Pero los profesionales con mejores perspectivas son los titulados con formación de posgrado, que presentan unos niveles de desempleo mucho menores que el resto de la población.

–  Población activa –el 7,6% de trabajadores con posgrado estaba desocupado al término de 2011 frente al 12% de los titulados universitarios y al 23% del conjunto de la población activa–.

– El paro de profesionales con posgrado disminuyó en 2011 ligeramente en seis autonomías.

– Las actividades que mayor número de graduados tienen pensado contratar son la industria, consultoría, finanzas y contabilidad y sector sanitario y farmacéutico.

–  El mercado laboral ofrece pocas oportunidades a las nuevas promociones de universitarios que terminan sus titulaciones de grado, pero los datos oficiales reflejan que cuanto mayor es el nivel de estudios, más posibilidades hay de acceder a un empleo, desarrollar un trabajo de mayor cualificación, sufrir menos precariedad laboral y alcanzar una retribución más elevada.

Entre la formación de postgrado que ofrece la Universidad de Valencia, en el área de gestión empresarial, podemos citar el Diploma de Especialización Profesional Universitario en gestión financiera y contable de la Pyme. A distancia, on line y titulación propia de la Universidad de Valencia.

Os deseamos a todos, esperanza, salud y mejores oportunidades de trabajo para 2013.

Gregorio Labatut Serer

Sin comentarios | Leído 79 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *