La Ley de prevención de blanqueo de capitales funciona.

Ayer escribimos el post titulado: Mario Conde detenido por presunto blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública.

En él poníamos de manifiesto que dinero defraudado de Banesto no había sido encontrado, y que al parecer Mario Conde estaba blanqueando poco a poco a través de sociedades interpuestas.

Pues bien, hoy leemos en Diariodeibiza.es que “Una transferencia de 600.000 euros delató a Mario Conde”

Al parecer hubo en febrero de 2014 se detectó por La Caixa una transferencia de 600.000 euros desde Suiza a la empresa Galloix, una de las empresas con la que presuntamente Mario Conde intentaba blanquear dinero en España. Pues bien, La Caixa preguntó sobre el origen del dinero a Suiza, y al no tener contestación devolvió la transferencia. El Sepblac tuvo conocimiento de todo esto, e inició las investigaciones por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que finalmente han desembocado en la detención de Mario Conde.

Al parecer de Banesto se distrajeron más de 26 millones de euros, que lógicamente escondidos no pueden ser disfrutados.

El Sepblac, las instituciones financieras y demás sujetos obligados a la Ley de Prevención de Blanqueo funcionan, y gracias a ello, se está haciendo frente en España a la delincuencia organizada.

Nos tenemos que felicitar todos, ahora solamente hace falta que se recupere el dinero distraído (un calificativo elegante sobre lo acontecido).

Publicado por el autor en: http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/2016/04/la-ley-de-prevencion-de-blanqueo-de.html

Un saludo a todos los amables lectores.

Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia y Presidente de Honor del INBLAC.

 

 

Sin comentarios | Leído 187 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *