La DGT aclara la aplicación de los nuevos tipos de IVA | Gregorio Labatut Serer

La DGT aclara la aplicación de los nuevos tipos de IVA

Efectivamente, en el BOE de ayer día 6 de agosto se publicó la Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Dirección General de Tributos, sobreel tipo impositivo aplicable a determinadas entregas de bienes y prestacionesde servicios en el Impuesto sobre el Valor Añadido.En dicha resolución se aclara la aplicación de los nuevos tipos a: 

- Tipo impositivo aplicable a los objetos que, por sus características, sólo puedan utilizarse como material escolar. Por ejemplo, tributarán al tipo general (21%) los folios blancos, bolígrafos, lapiceros, grapadoras, taladradoras, pósit, «tippex», pegamentos, tijeras, organizadores, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, rotuladores, marcadores, reglas, plumieres, etc.,   (Bueno podríamos seguir con las “chuches de los niños”). Los libros escolares al 4% (menos mal).

 - Tipo impositivo aplicable a las flores y plantas ornamentales. Por ejemplo, las flores naturales al 21%. Se acabó ya de regalar flores a las señoras.

- Tipo imositivo aplicable a los servicios de hostelería. Que ha suscitado muchas dudas.

- Tipo impositivo aplicable a los servicios de peluquería. A cortarse el pelo en casa.

- Tipo impositivo aplicable a los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física. Se acabó el gimnasio, habrá que hacer gimnasia en el parque.

- Tipo impositivo aplicable a los servicios prestados por intérpretes, artistas, directores y técnicos.

-  Tipo impositivo aplicable a la asistencia sanitaria, dental y curas termales. Menos mal que han mantenido la exención para los dentistas. Es un detalle en los tiempos que corren.

-  Tipo impositivo aplicable a las entregas de viviendas

Además, también la Agencia Tributaria, ha publicado:

- Un NOTA SOBRE DIVERSAS CUESTIONES PLANTEADAS ANTE EL CAMBIO DE TIPOS IMPOSITIVOS EN EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

- Cuadro resumen de los nuevos tipos impositivos de IVA de la Agencia Tributaria.

Etc , etc. 

Con todo esto, ¿pensáis que aumentará la recaudación, o se restringirá tando la demanda que acabará descendiendo?

Un saludo afectuoso para todos y a cortarse el pelo en casa.

Gregorio Labatut Serer

Sin comentarios | Leído 972 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Enviar Comentario

*