Crisis del coronavirus. Un resumen de los efectos en la contabilidad y fiscalidad de la empresa.

Buenos días:
En estos momentos estamos viviendo unas circunstancias muy difíciles como consecuencia de la crisis desatada por el Covid-19, que ha llevado al Gobierno a establecer el estado de alarma que en principio estará vigente hasta el hasta las 00.00 horas del domingo 12 de abril de 2020.

Entre las medidas que ha tomado el Gobierno existen algunas que afectan a la legislación mercantil y contable de forma transitoria.

Es importante conocerlas, y un resumen de las mismas puede verse en

Resumen principales efectos contables, mercantiles ante el Covid-19.
Se puede ver en: https://gregorio-labatut.blogspot.com/2020/03/resumen-principales-efectos-contables.html

Del mismo modo se han tomado algunas medidas fiscales, cuyo resumen puede verse en:

Principales medidas fiscales ante la crisis del covid-19
Se puede ver en: https://gregorio-labatut.blogspot.com/2020/03/principales-medidas-fiscales-ante-la.html

Un saludo cordial y cuidaros mucho.
Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.
Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.
– Jornadas online mediante webinars homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores inscritos en el ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/
– Próximo Webinar Reforma del PGC. Día 3 de abril de 2020 Homologado por el IAC con 4 horas de formación. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/reforma-pgc/

22 Comentarios | Leído 1374 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

22 opiniones en “Crisis del coronavirus. Un resumen de los efectos en la contabilidad y fiscalidad de la empresa.”

  1. Iñigo dice:

    Estimado Gregorio,

    Lo primero de todo, muchas gracias por tu blog. Es realmente útil.

    En línea con las entradas del blog recientes, sería muy interesante si pudieses escribir un blog con los efectos contables más habituales que nos vamos a encontrar en la práctica con el COVID 2019 (provisiones, deterioros. etc.) y cual sería su tratamiento fiscal.

    Muchísimas gracias de antemano

    1. Theresa dice:

      Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      1. Kristina dice:

        Estoy tan emocionada de que mi esposo haya regresado después de que me dejó por otra mujer (drogunduspellcaster@gmail.com). Mi esposo y yo llevamos casados ​​alrededor de 7 años. Estamos felizmente casados ​​y tenemos dos hijos, un niño y una niña. Hace 3 meses comencé a notar un comportamiento extraño en él y unas semanas después me enteré de que mi esposo estaba saliendo con alguien. Empezó a llegar tarde a casa del trabajo, ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños. A veces sale y ni siquiera vuelve a casa durante unos 2-3 días. Hice todo lo que pude para solucionar este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesité ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un sitio web que sugería que el Dr. OGUNDU puede ayudar a resolver problemas matrimoniales, restaurar relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería probarlo. Lo contacté y le conté mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y me hizo un hechizo. 24 horas después, mi esposo vino a verme y se disculpó por los errores que había cometido y prometió no volver a hacerlo nunca más. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia vuelve a vivir feliz junta. Todo gracias al Dr. OGUNDU. Si tienes algún problema contacta con él y te garantizo que te ayudará. No te defraudará. Envíele un correo electrónico a: (drogunduspellcaster@gmail.com)
        1. Trae a tu amante
        2. Traiga a su esposo / esposa
        3. solución para cualquier problema
        4. hechizo de dinero
        5. Gana la lotería
        6. promoción en oficinas
        7. ayudarla a quedar embarazada / hechizo de embarazo
        8. Cura completa de cualquier tipo de enfermedad.
        9. compromiso matrimonial y muchos más.

  2. Pascual dice:

    ¡Muchas gracias Gregorio!

    También me gustaría ver más post sobre el cambio de la economía para las empresas con la nueva situación del mundo que tenemos actualmente. Muy interesante.

    De nuevo, gracias.

    Un saludo

  3. Me encanta tu blog señor Labatut,

    Estoy viendo un aumento significativo en las listas de morosos, creo que el gobierno debería flexibilizar los pagos de impuestos o por lo menos un aplazamiento a coste 0. De lo contrario muchas comenzarán a quebrar, creo que viviremos un tiempo difícil en España.

  4. Muy buen post, sobre todo porque la explicación es entendible y valiosa para todos quienes quieran aprender más sobre esto
    Saludos
    Nico

  5. Sandra dice:

    Soy Sandra form, USA Después de 7 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California el mes pasado para estar con otra mujer, sentí que mi vida y mis hijos habían terminado. pensé que nunca volverían a ver a su padre, traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón cada noche, mi corazón se llenó de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo, Cada vez que pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugirió que el Dr. Fayosa puede ayudar a recuperar a mi ex rápidamente. Sentí que debía darle una oportunidad, lo contacté y me dijo qué hacer y lo hice todo, luego me hizo un hechizo de amor, 48 horas después, justo cuando el Dr. Fayosa dijo que mi esposo me llamó y me dijo que extrañaba. los niños y yo tanto, tan asombroso que dijo que volvería a casa al día siguiente, con muchos de amor y alegría y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, desde ese día nuestro matrimonio fue más fuerte que antes. Todo gracias al Dr. Fayosa, es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet de que el Dr. Fayosa es un lanzador de hechizos realmente poderoso y siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas que tu ex vuelva o tu esposo se mude con otra mujer, hazlo. no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora Aquí está su contacto Envía un mensaje de texto o llama al Dr. Fayosa Con (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en whatssapp +2348151918774, muchas gracias Dr. Fayosa

  6. Amber Luke dice:

    devastada y confundida hasta que una vieja amiga me dijo. sobre un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ilekhojie, que ayuda a las personas con sus problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor.Al principio, dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí intentarlo.Cuando me comuniqué con él, me dijo. todo lo que necesitaba hacer y lo hice y él me ayudó a lanzar un hechizo de reconciliación y en 28 horas mi novio regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y está conmigo para siempre y de verdad.

    Aquí está su contacto …
    LLAME / WHATSAPP: +2348147400259
    CORREO ELECTRÓNICO: (gethelp05@gmail.com

  7. Dimitry Ashley dice:

    Al ver una publicación en Internet que decía cómo el Dr. Ilekhojie la ayudó, también decidí contactarlo para pedir ayuda porque no tenía otra opción, todo lo que quería era recuperar a mi esposo y ser feliz. Se estaba metiendo con muchas mujeres y me lastimó mucho. A pesar de todo lo que estaba haciendo Henry, todavía lo amaba y no quería perderlo. Para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó a casa de rodillas y dijo que debería encontrar un lugar en mi corazón para perdonarlo. Estoy realmente corto de expresiones, y no sé cuánto expresarle mi agradecimiento, Dr. Ilekhojie. Eres un Dios enviado para restaurar una relación rota, y ahora soy una mujer alegre. sus datos de contacto son el número de Whatsapp +2348147400259) o correo electrónico; gethelp05@gmail.com

  8. Ieva Dante dice:

    PERFECTO HECHIZO DE LOTERÍA QUE FUNCIONA RÁPIDO DENTRO DE 48 HORAS

    Vi tantos testimonios sobre el Dr. Ilekhojie, un gran lanzador de hechizos de lotería que lo ayudará a lanzar un hechizo de lotería y le dará los números correctos para ganar la lotería, no lo creí al principio, pero a medida que la vida se hizo más difícil, decidí tomar un intento, me comuniqué con él también y le dije que quería ganar una lotería. Él me lanzó un hechizo de lotería que utilizo y juego y gané $ 3,000,000 (TRES MILLONES DE DÓLARES). Estoy muy agradecido con este hombre, el Dr. Ilekhojie, y le estoy dando a conocer esto a todos los que han estado tratando de ganar la lotería, créanme que esta es la única forma de ganar la lotería, este es el verdadero secreto que todos hemos estado. buscando. No pierda el tiempo en ponerse en contacto con él hoy para que también sea un ganador, la información de contacto a continuación. gethelp05@gmail.com Whatsapp / Viber +2348147400259

  9. Glanne Dench dice:

    Estaba en lágrimas durante 4 semanas porque mi esposo dijo que quiere un divorcio que estaba tan confundido y desconsolado. Hasta un muy buen día cuando escuché al Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio cómo pudo reconciliar las relaciones rotas, así que decidí darle un intento. Me contacté con él y me dijo que las cosas necesitaban hacerse para que él lanzaran un hechizo, al principio estaba contemplando si debía hacerlo, y me decidí a probarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizo me dijo que hiciera, entonces no hasta 7 días de intervalo de la nada, mi esposo, que me dejó sin ninguna razón, volvió a casa una noche y estaba rogando para regresar, él incluso vino con su Hermano y suplicado por el perdón. Después de tanto dolor que pasé, mi esposo todavía regresé, estoy muy feliz. Todo gracias al Dr. Ajayi, puede contactarlo por cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él te verá a través de tus problemas de relación.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / WhatsApp: +2347084887094

  10. Jodi Lieber dice:

    Todo gracias al Dr. Ajayi pude salvar mi matrimonio después de 7 meses de separación con mi esposo, él me hizo un hechizo de amor y mi esposo vino pidiendo perdón, ahora estamos viviendo felices y nuestra vida amorosa ha mejorado, entiendo. de conocer al Dr. Ajayi a través de un amigo al que ayudó con una medicina herbal que la dejó embarazada después de un matrimonio de 13 años sin ningún hijo, ella estaba muy feliz con el resultado de la medicina herbal que compartió conmigo su fuente de alegría, así que si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino para cualquier tipo de problema o favor que pueda pensar, le aconsejaré que se comunique con el gran hombre espiritual, el Dr. Ajayi, en whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com él es 100% confiable.

  11. Hilda Fury dice:

    Estoy feliz de compartir mi testimonio aquí hoy con el mundo, nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy lleno de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Soy secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un marido. Mi esposo me abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, simplemente se fue de la casa y lo siguiente que escuché es que estaba saliendo con otra mujer, intenté todos los medios posibles para llevarlo de regreso a casa, pero actuó de manera extraña conmigo e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me comuniqué con el Dr. Ajayi, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien dentro de tres días, pero yo era escéptico, lo pensé antes de que finalmente lo contactara de nuevo, pasamos por el proceso juntos y para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo. regresó a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante unos 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de sus palabras, si tiene problemas en su relación o cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, para obtener una solución duradera.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2347084887094

  12. Miss Lilian Rossy dice:

    Hola, mi nombre es Miss Lilian Rossy, soy de Estados Unidos. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es genuino y real. Nunca creí realmente en ninguna de estas cosas, pero cuando estaba perdiendo a Garvin, necesitaba ayuda y un lugar en el que volverme mal. Encontré al consultor Dr. ibinoba spell Home y pedí un LOVE SPELL. Varios días después, sonó mi teléfono. ¡Garvin volvió a ser el mismo y quería volver a mí! No solo regresar, el lanzador de hechizos lo abrió a lo mucho que lo amaba y lo necesitaba. Spell Casting no es un lavado de cerebro, pero le abrieron los ojos a lo mucho que tenemos que compartir juntos. Recomiendo a cualquiera que se encuentre en mi antigua situación que lo pruebe. Te traerá maravillosas sorpresas y también a tu amante. Como se suponía que debían ser las cosas “. Puedes ponerte en contacto con el lanzador de hechizos en WhatsApp: +2348085240869
    Correo electrónico: dromionoba12@gmail.com

  13. Terrie Hoey dice:

    Mi nombre es Terrie Hoey y actualmente vivo en Kingston, Ontario. Después de 12 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo. Todos los días y noches pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que el DOCTOR IBINOBA puede ayudar a recuperar a mi ex rápidamente. . Entonces, sentí que debería darle una oportunidad. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, luego me hizo un hechizo de amor. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que nos extrañaba mucho a mí y a los niños, ¡¡Qué asombroso !! Así fue como volvió ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, a partir de ese día, nuestro Matrimonio ahora ha sido más fuerte que antes, Todo gracias al DOCTOR IBINOBA. Él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet de que el DOCTOR IBINOBA es un lanzador de hechizos real y poderoso que siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas a tu ex o tu esposo se ha mudado con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí su contacto
    WHATSAPP: +2348085240869

  14. judit dice:

    Buenos días a todos, ¿están teniendo desafíos en su matrimonio? Ha llegado la solución, Dr. okos, restaurar mi matrimonio perdido y traer de vuelta a mi esposo, así que un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos, el Dr. Okos, que finalmente me ayudó … . Nunca he sido fan de cosas como esta, pero decidí intentarlo a regañadientes porque estaba desesperado y no tenía otra opción … Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas … En 3 días me llamó y se arrepintió. a pesar de todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa y seguimos viviendo felices. Le he presentado a muchas parejas con problemas en todo el mundo y han tenido buenas noticias … Creo firmemente en alguien. necesita su ayuda si está atravesando un gran problema en su matrimonio o necesita un gran SPELL CASTER DR OKOS TE AYUDAMOS A FINANCIAR A TU AMANTE, A TRAER A TU AMANTE Y SALVAR TU MATRIMONIO Y CURARTE DE TODAS FORMAS DE ENFERMEDAD
    contáctalo a través de whatsap número +2347039201245 su Via
    correo electrónico okosherbalhome@gmail.com

  15. Magarita dice:

    Investing with Jose Gonzales has been the greatest thing that ever happened to me, I so much appreciate him for his handwork over the investors for granting us the opportunity to earn income weekly through their Investment platform I invested $450 about 7 days ago i just received $4500 profit I am happy I am putting more I can’t say less about this platform they have been so amazing. If you want to start making profit on bitcoin investment today Jose gonzales is all you need contact on email: josegonzales87958@gmail.com or contact on Whats-app: +1(201)293-7434

  16. Doris Arsen dice:

    Sorprendente hechizo de amor para volver con tu pareja y arreglar tu relación rota
    Soy Doris Arsen. mi esposo me dejó hace 3 meses y me obligó a firmar los papeles del divorcio, y yo estaba completamente desconsolada. Y no pude volver a estar en forma emocionalmente. Doy gracias a Dios por este lanzador de hechizos asombroso y brillante que vino a mi rescate. ¡Guau! Este lanzador de hechizos me ha ayudado mucho. El Dr. Isikolo me garantizó un hechizo urgente de 24 horas, el cual acepté. ¡Espantosamente! este mes, el 5 de septiembre de 2019, mi esposo me devolvió la llamada con muchas disculpas después de 48 horas, lo cual me aseguró, e hizo todo lo posible para retirar los papeles de divorcio que anteriormente estaban en curso con el poder de este lanzador de hechizos milagrosos. Algunas personas testificaron que trajo de vuelta a su ex amante, algunas testificaron que restauró el útero, curó el cáncer, el virus del herpes simple y otras enfermedades. Muchas gracias, Señor, por tus poderosos hechizos. Las expresiones no son suficientes para decir gracias. Envíe un correo electrónico al Dr. Isikolo para cualquier ayuda: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

  17. Hanah Rodriguez dice:

    Mi nombre es Hanah. Estoy feliz de compartir mi testimonio hoy aquí con el mundo. Nunca me imaginé haciendo esto, pero estoy llena de alegría y quiero que otros también tengan su ayuda. Como secretaria de oficina de profesión, tengo dos hijos con un esposo. Mi esposo nos abandonó a mí y a nuestros hijos sin ninguna explicación, simplemente se fue de la casa y lo siguiente que escuché es que estaba viendo a otra mujer, intenté todos los medios posibles para traerlo de vuelta a casa, pero actuó de manera extraña conmigo e incluso descuidó a los niños. Estaba frustrado y devastado, busqué ayuda desde diferentes ángulos hasta que vi una publicación sobre el Dr. Ajayi, un lanzador de hechizos. Me puse en contacto con el lanzador de hechizos, quien me dijo qué hacer. Me aseguró que lanzará un hechizo y que todo estará bien dentro de tres días, pero yo era escéptico, lo pensé un poco antes de finalmente contactarlo nuevamente, pasamos por el proceso juntos y, para mi sorpresa, el hechizo funcionó y mi esposo ha regresado a casa y se arrodilló para pedir perdón, pero la primera fue una llamada sorpresa de él porque no hemos hablado durante unos 6 meses. El Dr. Ajayi es realmente un hombre de palabras, si tiene problemas en su relación o en cualquier aspecto de su vida, comuníquese con el lanzador de hechizos Dr. Ajayi para obtener una solución duradera.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2347084887094

  18. Veronica Adrian dice:

    Estoy impresionado con las buenas obras de DR ISIKOLO. Tengo a mi ex marido de vuelta. Mi nombre es Verónica Adrián. Dios ciertamente usó a este hombre para ayudar en mi situación. Por favor, escuche mis palabras si está buscando un lanzador de hechizos que lo ayude, comuníquese con el Dr. Isikolo. Él es el mejor lanzador de hechizos para ayudarte hoy. Hace dos años, mi esposo y yo tuvimos una gran pelea que llevó a nuestro divorcio. Fue un infierno para mí y para mi bebé tener que mudarnos a otra ciudad. Me convertí en padre soltero. Solo conocí al Dr. ISIKOLO hace aproximadamente 2 semanas y cuando le conté sobre mi situación, me dijo que no me preocupara. En dos días, mi ex marido volvió a mí. Ocurrió un martes por la mañana cuando recibí una llamada de casa (mis padres) de que me estaba buscando. Todo pasó porque cumplí con el proceso y restableció el amor y la felicidad entre y mi esposo. Soy una mujer muy feliz con todo lo que paso en mi vida. Si desea contactar a un lanzador de hechizos, conozca al Dr. Isikolo y se sorprenderá de los maravillosos cambios en su vida. Su correo electrónico es: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196. comunícate con él y te responderá.

  19. Dona Micah dice:

    Mi esposo me dejó para estar con otra mujer después de 12 años de matrimonio, viajó por un viaje de negocios y no quiere volver a casa para estar con su familia, busqué ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi, un poderoso lanzador de hechizos. . Le expliqué mi situación y se reveló que mi esposo había sido embrujado por la otra mujer, por eso se olvidó de su hogar, el Dr. Ajayi hizo un hechizo y mi esposo fue liberado de la esclavitud y estoy feliz de que haya regresado a casa. después de 3 años de separación, si necesita algún tipo de ayuda, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en whatsapp / Viber: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  20. Henri Ifans dice:

    Buen día amigos desconozco su situación actual pero quiero que sepan que no es un problema sin solución si solo buscan ayuda en los lugares correctos, estaba teniendo problemas en mi casa conyugal los cuales han durado más de 6 meses , mi esposa estaba pidiendo el divorcio porque me atrapó con otra mujer de la que me he arrepentido hasta este momento, ella nunca quiere una reconciliación, así que no me quedó otra opción que buscar ayuda cuando me encontré con el Dr. Ajayi en línea que es un lanzador de hechizos maravilloso, le expliqué mi situación y me dijo lo que debía hacer para restaurar la paz en mi hogar, seguí sus instrucciones hasta el final y hoy soy un hombre feliz, mi esposa me ha perdonado y los papeles del divorcio estaban rotos. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para resolver el problema de su relación, el Dr. es un hombre confiable y creo que puede ayudarlo, contáctelo en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, Él también hace hierbas para diferentes enfermedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *