Crisis del coronavirus. Un resumen de los efectos en la contabilidad y fiscalidad de la empresa.

Buenos días:
En estos momentos estamos viviendo unas circunstancias muy difíciles como consecuencia de la crisis desatada por el Covid-19, que ha llevado al Gobierno a establecer el estado de alarma que en principio estará vigente hasta el hasta las 00.00 horas del domingo 12 de abril de 2020.

Entre las medidas que ha tomado el Gobierno existen algunas que afectan a la legislación mercantil y contable de forma transitoria.

Es importante conocerlas, y un resumen de las mismas puede verse en

Resumen principales efectos contables, mercantiles ante el Covid-19.
Se puede ver en: https://gregorio-labatut.blogspot.com/2020/03/resumen-principales-efectos-contables.html

Del mismo modo se han tomado algunas medidas fiscales, cuyo resumen puede verse en:

Principales medidas fiscales ante la crisis del covid-19
Se puede ver en: https://gregorio-labatut.blogspot.com/2020/03/principales-medidas-fiscales-ante-la.html

Un saludo cordial y cuidaros mucho.
Gregorio Labatut Serer

Profesor Titular de la Universidad de Valencia.
Director de los próximos eventos organizados por la Fundación Universidad Empresa. ADEIT de la Universidad de Valencia, homologados por el ICAC para la formación de los auditores de cuentas.
– Jornadas online mediante webinars homologados por el ICAC como formación obligatoria auditores inscritos en el ROAC: http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/
– Próximo Webinar Reforma del PGC. Día 3 de abril de 2020 Homologado por el IAC con 4 horas de formación. http://formacion.adeituv.es/homologacion-icac/reforma-pgc/

8 Comentarios | Leído 1310 veces
Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

8 opiniones en “Crisis del coronavirus. Un resumen de los efectos en la contabilidad y fiscalidad de la empresa.”

  1. Iñigo dice:

    Estimado Gregorio,

    Lo primero de todo, muchas gracias por tu blog. Es realmente útil.

    En línea con las entradas del blog recientes, sería muy interesante si pudieses escribir un blog con los efectos contables más habituales que nos vamos a encontrar en la práctica con el COVID 2019 (provisiones, deterioros. etc.) y cual sería su tratamiento fiscal.

    Muchísimas gracias de antemano

    1. Theresa dice:

      Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

  2. Pascual dice:

    ¡Muchas gracias Gregorio!

    También me gustaría ver más post sobre el cambio de la economía para las empresas con la nueva situación del mundo que tenemos actualmente. Muy interesante.

    De nuevo, gracias.

    Un saludo

  3. Me encanta tu blog señor Labatut,

    Estoy viendo un aumento significativo en las listas de morosos, creo que el gobierno debería flexibilizar los pagos de impuestos o por lo menos un aplazamiento a coste 0. De lo contrario muchas comenzarán a quebrar, creo que viviremos un tiempo difícil en España.

  4. Muy buen post, sobre todo porque la explicación es entendible y valiosa para todos quienes quieran aprender más sobre esto
    Saludos
    Nico

  5. Sandra dice:

    Soy Sandra form, USA Después de 7 años de matrimonio, mi esposo y yo hemos estado en una pelea u otra hasta que finalmente me dejó y se mudó a California el mes pasado para estar con otra mujer, sentí que mi vida y mis hijos habían terminado. pensé que nunca volverían a ver a su padre, traté de ser fuerte solo por los niños pero no pude controlar los dolores que atormentan mi corazón cada noche, mi corazón se llenó de tristezas y dolores porque estaba realmente enamorada de mi esposo, Cada vez que pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo, estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugirió que el Dr. Fayosa puede ayudar a recuperar a mi ex rápidamente. Sentí que debía darle una oportunidad, lo contacté y me dijo qué hacer y lo hice todo, luego me hizo un hechizo de amor, 48 horas después, justo cuando el Dr. Fayosa dijo que mi esposo me llamó y me dijo que extrañaba. los niños y yo tanto, tan asombroso que dijo que volvería a casa al día siguiente, con muchos de amor y alegría y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Luego, desde ese día nuestro matrimonio fue más fuerte que antes. Todo gracias al Dr. Fayosa, es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet de que el Dr. Fayosa es un lanzador de hechizos realmente poderoso y siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas que tu ex vuelva o tu esposo se mude con otra mujer, hazlo. no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora Aquí está su contacto Envía un mensaje de texto o llama al Dr. Fayosa Con (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en whatssapp +2348151918774, muchas gracias Dr. Fayosa

  6. Amber Luke dice:

    devastada y confundida hasta que una vieja amiga me dijo. sobre un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ilekhojie, que ayuda a las personas con sus problemas de relación y matrimonio mediante los poderes de los hechizos de amor.Al principio, dudé que tal cosa existiera alguna vez, pero decidí intentarlo.Cuando me comuniqué con él, me dijo. todo lo que necesitaba hacer y lo hice y él me ayudó a lanzar un hechizo de reconciliación y en 28 horas mi novio regresó y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con chicas y está conmigo para siempre y de verdad.

    Aquí está su contacto …
    LLAME / WHATSAPP: +2348147400259
    CORREO ELECTRÓNICO: (gethelp05@gmail.com

  7. Dimitry Ashley dice:

    Al ver una publicación en Internet que decía cómo el Dr. Ilekhojie la ayudó, también decidí contactarlo para pedir ayuda porque no tenía otra opción, todo lo que quería era recuperar a mi esposo y ser feliz. Se estaba metiendo con muchas mujeres y me lastimó mucho. A pesar de todo lo que estaba haciendo Henry, todavía lo amaba y no quería perderlo. Para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó a casa de rodillas y dijo que debería encontrar un lugar en mi corazón para perdonarlo. Estoy realmente corto de expresiones, y no sé cuánto expresarle mi agradecimiento, Dr. Ilekhojie. Eres un Dios enviado para restaurar una relación rota, y ahora soy una mujer alegre. sus datos de contacto son el número de Whatsapp +2348147400259) o correo electrónico; gethelp05@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *