Aplicación práctica de la Resolución del ICAC sobre inmovilizado material e inversiones inmobiliarias. Concepto de precio de adquisición.

Vamos a intentar realizar una aplicación práctica sobre la Resolución del ICAC sobre inmovilizado material e inversiones inmobiliarias.
Se trata de comentar mediante esquemas y casos prácticos la Resolución de 1 de marzo de 2013 de la Presidenta del ICAC por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.
Esta Resolución sustituye a la Resolución de 30 de julio de 1991, del Presidente del ICAC por la que se dictan normas de valoración del inmovilizado material, que estaba adaptada a los criterios del PGC de 1990 anterior, por lo que era necesario que se adaptara a los nuevos criterios establecidos por el Plan General de Contabilidad (PGC 2008). (BOE 20 de noviembre de 2007), y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas y los criterios contables específicos para microempresas. (PGC Pymes) (BOE 21 de noviembre de 2007).

Comenzaremos con una aplicación práctica sobre el concepto de precio de adquisición en el inmovilizado.

Puede verse aquí.

Espero que pueda ser de utilidad.
Un saludo para todos.
Gregorio Labatut Serer
,

Sin comentarios | Leído 1886 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Deja un comentario

*