¿Tenemos la “espada de Damocles” sobre nuestras cabezas? | Gregorio Labatut Serer

¿Tenemos la “espada de Damocles” sobre nuestras cabezas?

Un asesor del FMI pronostica el colapso de la banca europea \"en dos o tres semanas
Ante esto, yo me pregunto, ¿tiene Europa la espada de Damocles sobre nuestas cabezas? Pues parece ser que sí, después de ver las declaraciones Robert Shapiro, asesor del FMI.
Poco tiempo después de las explosivas declaraciones de Rastani, surge ahora estas declaraciones de Robert Shapiro a la BBC. Según este señor, “….si los políticos no encontraban una fórmula “creíble” para atajar la crisis, en dos o tres semanas “tendremos una fusión [utiliza la palabra 'meltdown', usada en inglés para denominar a la fusión de un reactor nuclear] en la deuda soberana que producirá un colapso del sistema bancario europeo”. Esto se ha publicado en Expansión. Com.
No contento, con esta declaración, Saphiro dice que esto afectará, no a la CAM ni Caixa Nova, sino a”…. los mayores bancos del mundo, los mayores bancos en Alemania, en Francia, que se extendería a Reino Unido y a todos los sitios porque el sistema financiero global está conectado”.
Yo me pregunto ¿Nos quieren asustar con todas estas apocalípticas declaraciones?, o es que realmente el sistema financiero actual está tocado su fin.
Sigo pensando, que el sol seguirá saliendo mañana.
Esperemos que la cosa no sea tan grave.
Un saludo afectuoso para todos los amables lectores.
Gregorio Labatut Serer

2 Comentarios | Leído 212 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

2 Respuestas a “¿Tenemos la “espada de Damocles” sobre nuestras cabezas?”

  1. Vicenç dice:

    No nos puede dejar indiferentes todos estos anuncios apocalípticos que nos están llegando por correos electrónicos, revistas especializadas y gurús de la economía, pero es preocupante que la avaricia de algunos, la especulación y el despilfarro de otros ….. pueda llegar a las dimensiones actuales de colapso financiero.

    • Personalmente, no se que pensar. No sé si este agente es un alarmista o nos esta haciendo ver la realidad.
      Si tuviera que inclinarme por algo, me inclinaría por esto último, ¿por qué?, pues por el caso griego. ¿que va a pasar con Grecia?. Va a ser imposible que Grecia pague todo lo que debe. ¿que va a pasar?., ¿saldrá Grecia de la zona euro?. Si finalmente es así, ¿quién nos garantiza que finalmente no nos echen de la zona euro a los países problematicos?, lease Portugal, España, Irlanda, e incluso Italia. ¿que será entonces del euro?, Nada.
      No sé, espero vuestros comentarios.
      un saludo a todos y a todas.
      Gregorio Labatut

Enviar Comentario

*