¿Realidad o pesadilla? | Gregorio Labatut Serer

¿Realidad o pesadilla?

Me he levantado esta mañana y como todo los días he leído la prensa y he visto con estupor que la “prima de riesgo se sitúa en 125 puntos básicos con respecto al bono alemán”. No daba crédito a lo que leía, pero si ayer cuando me acosté estaba sobre los 570 puntos básicos (al borde del rescate). Sigo leyendo y veo otra noticia, “la inflación en junio sube una décima hasta el 2,5 %”. ¿Cómo? La inflación hasta el 2,5 %, pero…… ¿Cómo es posible? De golpe, abro otra página web, y busco en Google la palabra “Bankia”. ¡Sorpresa¡ Me dice que no existe, no hay ningún término como ese. ¿No existe Bankia?. Veo cerca de mi mesa de despacho un cargo remitido por el banco recientemente, y en el mismo se veía el nombre de “Bancaja. Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante”, ¿pero?, y ¿Bankia? No daba crédito a lo que estaba viendo.

Sigo leyendo la prensa del día, y veo con estupor que ¡El sistema financiero español es puesto por Europa como modelo a seguir¡ ¡Europa examina con admiración al sistema financiero español, y a la labor del Banco de España¡. ¿pero?…… ¿qué está pasando?. ¿nos hemos vuelto locos todos?

 

Enciendo la televisión, y veo en ese momento al Sr. Zapatero, diciendo que la desaceleración de la economía es cuestión de días y que pronto entraremos en una fase de crecimiento infinito y perpetuo.

 

Crecimiento, desaceleración. No logro encontrar en ningún sitio la palabra “crisis”. No veo por ningún sitio el término “crisis financiera”, ni “ayuda  a los bancos”, ni Bankia. Nada de nada, de nada. ¿Qué está pasando?

 

Miro el calendario, es San Fermín, el calendario marca el 7 de Julio de 2007. Me siento seguro. Todo ha sido un mal sueño, ¡que pesadilla¡ ¡Ufffffffff…¡ ¡Qué mala noche he tenido! creía que existía Bankia, la prima de riesgo, la crisis bancaria, la bancarrota del sistema financiero, la intervención de España… ¡Uffffffffff…! ¡Qué susto!

 

Se lo comento a mi mujer, y me dice: ¡Cariño has tenido una pesadilla! Dentro de cinco años estaremos mucho mejor que ahora, ¿no ves que estamos en Europa?, eso que dices es imposible que pase. Además, cuando ayer el director del banco, que es amigo tuyo, nos ha colocado todos nuestros ahorros en esas “preferentes, o como se llamen”, que nos van a dar mucho interés, nuestra jubilación está asegurada.

 

Mi mujer siempre tiene razón, ¡qué descanso! Realmente, todo ha sido una pesadilla. ¿O no?

 

Ojala haya sido una pesadilla. Un saludo afectuoso para todos y todas

 

Gregorio Labatut Serer

 

1 Comentario | Leído 223 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

Una respuesta a “¿Realidad o pesadilla?”

  1. Manuela dice:

    Curioso!!! Yo tuve el mísmo sueño!! Esto es increible!!

Enviar Comentario

*